sábado, 1 de abril de 2017

ESTRATEGIAS PARA COMPRENSIÓN LECTORA

Dentro del proceso pedagógico de GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, se debe tener presente el
 siguiente proceso didáctico.

Antes:
  • Predecimos (adivinamos) de qué tratará el texto y podemos escribir nuestra predicción.
  • Se predice qué tipo de texto leeremos y para qué leeremos.
  • Reconoceremos el vocabulario antes de leer por el contexto y siguiendo pistas.


Durante la lectura:

  • Leemos
  • Releemos
  • De cada párrafo, subrayamos solo las ideas y datos importantes.
  • Jugamos a las preguntas y respuestas.



Después de la lectura

  • Contamos lo que dice el texto con nuestras propias palabras.
  • Respondemos a las preguntas que nos hace la maestra(literales, inferenciales y
  • criteriales?)
  • Identificamos ideas principales.
  • Identificamos que tipo de texto hemos leído.
  • Identificamos el propósito
  • Elaboramos la plantilla del texto leído
  • Leemos en voz alta con vocalización, modulación y entonación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario