sábado, 13 de diciembre de 2014

EL NIÑO QUE NO SABÍA JUGAR

FICHA DE LECTURA
Nombres:
Fecha:
TÍTULO DE LA LECTURA
EL NIÑO QUE NO SABÍA JUGAR







¿DE QUÉ TRATARÁ LA LECTURA?
Predicción o predecir






RECONOCEMOS EL VOCABULARIO POR SINÓNIMOS
1.       Brincar
(    ) Saltar, retozar, juguetear.
Imaginario
(    ) gruñir, protestar, rezongar, renegar.
Refunfuñar
(    ) Supuesto, irreal, falso.



PONEMOS EN OTRO CONTEXTO.
Escribe oraciones con las nuevas palabras
1.-

2.-

3.-
BUSCAMOS Y RECONOCEMOS INFORMACIÓN

Busca en tu libro de Comunicación  la lectura: Página 29
ü  Lee el texto.
ü  Relee el texto.
ü  Subraya las ideas importantes.

ANALIZAMOS EL TEXTO Y DAMOS INFORMACIÓN
PERSONAJES


ESCENARIO

TIPODE TEXTO


PROPÓSITO DEL TEXTO:


TEMA PRINCIPAL (¿De qué trata el texto?



IDEA O IDEAS PRINCIPALES
(¿Qué se dice del tema?)




¿Qué hacen los niños durante el recreo?
a). Juegan a los trompos.
b). Corren, saltan, brincan y sobre todo juegan fútbol.
c) juegan fútbol.
¿Cuál de las imágenes muestra a un niño refunfuñando.

   
            
¿Qué significa la expresión “ ya son mayorzotes”



¿Por qué crees que el niño no sabía jugar?


¿Qué opinas del comportamiento de los niños al comienzo de la historia?

¿Qué opinas  del comportamiento de los niños al final de la historia?


¿Qué opinas del comportamiento del director?


OPINIÓN SOBRE  EL TEXTO
¿Quién escribió el texto?


ENSEÑANZA PARA NOSOTROS
¿Qué podemos aprender?




¿Cuál de la siguiente estructura corresponde al texto leído?
VERBOS


ARTÍCULOS




CONCLUSIÓN:


SIGNOS DE PUNTUACIÓN


CONCLUSIÓN:



UTILIDAD DEL GUIÓN DE DÍALOGO

CONCLUSIÓN:
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS

CONCLUSIÓN:


PALABRAS DE UNA SÍLABA QUE LLEVAN TILDE









CONCLUSIÓN:
Le escribiremos una carta  DE FELICITACIÓN al director por estar atento a las necesidades de los estudiantes.

PLANIFICACIÓN DE UN TEXTO


¿QUÉ  ESCRIBIRÉ?
¿CÓMO LO HARÉ?

¿PARA QUÉ LO HARÉ? (PROPÓSITO)









Escribe una carta al niño que no sabía jugar,animándole que el puede aprender mucho en la escuela. (trabajo en equipo)

¿QUÉ  VAMOS HACER?
¿CÓMO LO HAREMOS?

¿PARA QUÉ LO HAREMOS? (PROPÓSITO)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario