FICHA DE LECTURA
Nombres:
|
Fecha:
|
Nº
|
||||||
TÍTULO DE LA LECTURA
|
|
|||||||
¿DE QUÉ TRATARÁ LA
LECTURA?
Predicción o predecir
|
||||||||
RECONOCEMOS EL VOCABULARIO
POR SINÓNIMOS
|
1.
Brincar
|
( ) Saltar, retozar, juguetear.
|
||||||
Imaginario
|
( ) gruñir, protestar, rezongar, renegar.
|
|||||||
Refunfuñar
|
( ) Supuesto, irreal, falso.
|
|||||||
PONEMOS EN OTRO CONTEXTO.
Escribe oraciones con las
nuevas palabras
|
1.-
2.-
3.-
|
|||||||
BUSCAMOS Y RECONOCEMOS
INFORMACIÓN
|
Busca
en tu libro de Comunicación la
lectura: Página 29
ü Lee el texto.
ü Relee el texto.
ü Subraya las ideas importantes.
|
|||||||
ANALIZAMOS EL TEXTO Y
DAMOS INFORMACIÓN
|
||||||||
PERSONAJES
|
||||||||
ESCENARIO
|
||||||||
TIPODE TEXTO
|
PROPÓSITO DEL TEXTO:
|
|||||||
TEMA PRINCIPAL (¿De qué
trata el texto?
|
||||||||
IDEA O IDEAS PRINCIPALES
(¿Qué se dice del tema?)
|
||||||||
¿Qué hacen los niños
durante el recreo?
|
a). Juegan a los trompos.
b). Corren, saltan,
brincan y sobre todo juegan fútbol.
c) juegan fútbol.
|
|||||||
¿Cuál de las imágenes
muestra a un niño refunfuñando.
|
||||||||
¿Qué significa la
expresión “ ya son mayorzotes”
|
||||||||
¿Por qué crees que el niño
no sabía jugar?
|
||||||||
¿Qué opinas del
comportamiento de los niños al comienzo de la historia?
|
||||||||
¿Qué opinas del comportamiento de los niños al final de
la historia?
|
||||||||
¿Qué opinas del
comportamiento del director?
|
||||||||
OPINIÓN SOBRE EL TEXTO
¿Quién escribió el texto?
|
||||||||
ENSEÑANZA PARA NOSOTROS
¿Qué podemos aprender?
|
||||||||
¿Cuál de la siguiente
estructura corresponde al texto leído?
|
||||||||
VERBOS
|
|
|||||||
ARTÍCULOS
|
CONCLUSIÓN:
|
|||||||
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
|
CONCLUSIÓN:
|
|||||||
UTILIDAD DEL GUIÓN DE
DÍALOGO
|
CONCLUSIÓN:
|
|||||||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS
|
CONCLUSIÓN:
|
|||||||
PALABRAS DE UNA SÍLABA QUE
LLEVAN TILDE
|
CONCLUSIÓN:
|
|||||||
Le escribiremos una carta DE
FELICITACIÓN al director por estar atento a las necesidades de los estudiantes.
|
||||||||
PLANIFICACIÓN DE UN TEXTO
|
||||||||
¿QUÉ ESCRIBIRÉ?
|
¿CÓMO LO HARÉ?
|
¿PARA QUÉ LO HARÉ? (PROPÓSITO)
|
||||||
Escribe una carta al niño que no sabía jugar,animándole que el puede aprender mucho en la escuela. (trabajo en equipo) |
||||||||
¿QUÉ VAMOS HACER?
|
¿CÓMO LO HAREMOS?
|
¿PARA QUÉ LO HAREMOS? (PROPÓSITO)
|
||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario